ACTUALIZACIONES:

CineyCortosGay.com

Mala noche - Bad Night - Película - 1985 - Gus Van Sant

Sinopsis: La historia nos muestra la relación entre Walt Tim Streeter, un joven homosexual encargado de una tienda, y dos jóvenes mexicanos, Johnny (Doug Cooeyate) y Roberto "Pepper" (Ray Monge).
Filmada en 16 mm y en blanco y negro, la película es considerada de culto.


Título: Mala Noche / Bad Night
Dirección: Gus Van Sant
Producción: Gus Van Sant
Guion: Walt Curtis (novela), Gus Van Sant
Protagonistas: Tim Streeter, Doug Cooeyate, Ray Monge
País: Estados Unidos
Año: 1985
Duración: 78 min.
Idioma: Inglés (subtítulos en español)
Género: Romance, Drama.

ACTUALIZACIÓN 07/04/2018: Actualización completa. Nuevas descargas. Nuevos reproductores de video.

Ver online y descargar película "Mala Noche" - "Bad Night"

Opción 1
Si por algún motivo no puedes ver el reproductor de videos de arriba, inténtalo ver fuera de nuestro sitio HACIENDO CLIC AQUÍ[Espera unos segundos... saltar anuncio y listo!]

Opción 2 Si por algún motivo no puedes ver el reproductor de videos de arriba, HAZ CLIC AQUÍ e inténtalo ver fuera del blog. [Espera unos segundos... completa el captcha y listo!]
HAZ CLIC AQUÍ para DESCARGAR (opción 1) *recomendado
HAZ CLIC AQUÍ para DESCARGAR (opción 2)

Opción 3
Si por algún motivo no puedes ver el reproductor de videos de arriba, inténtalo ver fuera de nuestro sitio HACIENDO CLIC AQUÍ[Espera unos segundos... saltar anuncio y listo!]


MAS INFORMACIÓN DE LA PELI

Filmada en 16 mm, con un presupuesto de 25.000 dólares e interpretada por actores no profesionales, Mala Noche es una película de 1985, precursora del New Queer Cinema, que da vida a personajes de los cuales no suele ocuparse el cine, exponiendo cuestiones de género y de clase.
Está basada en la novela autobiográfica del poeta Walt Curtis y tiene como escenario las calles de la ciudad natal de Van Sant: Portland, Oregon. Es casi un borrador, cruda, de bella fotografía en blanco y negro que acentúa la oscuridad de los lúgubres pasillos de hoteles baratos y los tonos grises de esos espacios urbanos degradados, que parecen compuestos de deshechos, y que sólo se iluminan en las alegres imágenes capturadas en Super 8 por los propios protagonistas, enfatizando la fugacidad de la felicidad.
Walt (Tim Streeter), un joven que trabaja como dependiente en una tienda, se siente atraido por Johnny (Doug Cooeyate), un aún más joven mexicano inmigrante ilegal, que ingresa cierto día con su amigo Roberto Pepper (Ray Monge).
Mala Noche es representativa del mejor cine independiente debido a su honestidad. En el retrato de todo tipo de marginales: homosexuales, inmigrantes ilegales, borrachos, pordioseros, no hay un atisbo de aquello que caracteriza al discurso del cine de la gran industria: su pretensión moralizante. No hay aquí intención correctiva alguna. Sólo muestra personajes desencantados con sus contradicciones. Walt sabe que usa a Johnny y Roberto, que se vale de la necesidad de ellos, pero admite que su deseo es más fuerte.
Gus Van Sant cuenta en su ópera prima una historia de amor no correspondido y, en ella, logra plasmar la obsesión que marcará su cine en adelante: Reflejar con frescura una juventud alienada, sin rumbo.
Info vista en algomasenlaweb

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.