Mala Noche 1986 | PELÍCULA GAY | Sub. Español

Mala Noche 1986 | PELÍCULA GAY | Sub. Español

Mala Noche 1986
1h 18min | Drama | 19 Junio 1987 (Alemania occidental)


Sinopsis:

Una historia de amour fou. Walt está locamente enamorado / lujurioso de un joven inmigrante mexicano ilegal. Sin embargo, el objeto de su afecto no correspondido ni siquiera habla inglés y encuentra a Walt realmente extraño e indeseable.

Opinión:

“Mala Noche” es un tratado sobre la necedad de quien se cree enamorado de alguien. Todos hemos estado allí, o al menos la mayoría de nosotros hemos estado allí. Los anhelos, el deseo, la atracción y con ellos vienen los actos y pensamientos más estúpidos, imprudentes e intrascendentes de intentar llegar a la persona deseada cuando uno ya sabe que entre ambos no puede pasar nada por razones, como decimos ahora. En este caso, el personaje principal Walt (Tim Streeter) se enamora desesperadamente de un niño mexicano (Doug Cooeyate) y toda la película es un pequeño viaje para seguir los muchos intentos tontos de Johnny de captar la atención y el afecto del niño, a menudo rechazados o jugó contra él.

En una ciudad monótona donde casi no pasa nada, este chico de 16 años que llega a la tienda de Walt es un gran evento en su vida, todo parece cambiar. Él ve como algo positivo, nosotros como audiencia no. Está demasiado absorto y encaprichado con este chico que no habla su idioma pero entiende sus movimientos, a los que evita una y otra vez, pero siempre está ahí para ayudarlo o ayudar a sus amigos, en uno de esos "afortunados" días logra dormir con uno de ellos. Nada bueno sale de esos actos, pero él es obstinado, testarudo es un adjetivo más adecuado, definitivamente un testarudo. De eso se trata la vida. Eso es lo que nos enseñan las novelas románticas, las canciones pop y tantas películas: nunca renuncies a la persona que amas. Sin embargo, el límite que se establece aquí es: siempre hay un momento para detenerse, seguir con tu vida y analizar mejor lo que estás haciendo. No se puede encontrar a nadie más a quien amar y adorar.

Crudo, un poco humorístico aunque con un humor muy imperceptible, dolorosamente deprimente, triste en su conjunto. "Mala Noche" ("Bad Night") es menos una historia de amor y más una carrera desesperada para encontrar un amor verdadero, pero todo muestra las formas vergonzosas de llegar a alguien que solo está interesado en aprovecharse de esta persona. Tim es casi como Cabiria, siempre esperando la vida de su vida, excepto que va tras este chico que lo aleja, cambia de tema, se burla de él un poco. No se da cuenta de que está confundiendo el amor con la lujuria.

Es un excelente debut cinematográfico para Gus Van Sant, pero también ciertamente extraño. No anhela nuestra atención, la obtiene con bastante facilidad al contar una historia muy simple de una manera sencilla, atractiva a pesar de toda la melancolía, y en un tiempo corto y sin prisas (70 minutos) y en un estilo estilísticamente negro y negro. -blanco, siempre incierto y más oscuro al igual que los personajes ocultan intenciones, ocultando la previsible sensación de peligro. No todo es tristeza, hay algunas escenas eróticas geniales, increíblemente bien filmadas a pesar de sus convenciones sobrias con la falta de color.

Pero aquí hay algo: ¿por qué alguien querría exponer esa historia a una audiencia de espectadores y lectores? Esto se basó en una novela autobiográfica de Walt Curtis, o déjeme decirlo mejor, ¿por qué alguien le gustaría exponer su tragedia a los demás? ¿para ver? Digo que tanto Sant como Curtis al compartir esto con nosotros están siguiendo la escuela de pensamiento de DH Lawrence o Rainer Werner Fassbinder: usar el arte para decir esto es lo que sucederá si sigues en esta dirección. Ellos reprenden y aconsejan sin hacerlo, una señal de advertencia que no es sermoneadora ni demasiado moral como la literatura clásica y las “películas del Código Hays”, por eso me gustan esas obras. Ese es el propósito y valor primordial y último, ni más ni menos. No es la más divertida de las experiencias, pero es una expresión artística poderosa y efectiva. Y, por supuesto, es el cine independiente en su máxima expresión, real, humano, convincente y autoritario. 10/10


Dirección: Gus Van Sant
Guión: Walt Curtis (story), Gus Van Sant (screenplay)
Reparto: Tim Streeter, Doug Cooeyate, Ray Monge

Ficha: imdb

Mala Noche 1986 Mala Noche 1986

Mala Noche 1986 Mala Noche 1986

Mala Noche 1986 Mala Noche 1986


Mala Noche 1986

Formato: AVI/Audio Video Interleave
Tamaño archivo: 787 MiB
Duración: 1 h 14 min
Bitrate: 1 473 kb/s

LINK VER ONLINE (Película con subtítulos en español)

LINK DESCARGAR (Película con subtítulos en español)

Download: Pelicula idioma original


¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?

Tal vez te interesen estas entradas