Mea maxima Culpa 2013 | DOCUMENTAL (idioma original)

Mea maxima Culpa 2013

Mea maxima Culpa 2013

Mea maxima Culpa 2013
TV-14 | 1h 46min | Documental | 16 Noviembre 2012 (USA)


Sinopsis:

El cineasta ganador del Oscar Alex Gibney expone el abuso de poder en la Iglesia Católica y un encubrimiento que se abre camino desde las casas adosadas de Milwaukee Wisconsin, a través de los coros desnudos en ruinas de las iglesias de Irlanda hasta la oficina más alta del Vaticano. Al investigar los crímenes secretos de un sacerdote carismático que abusó de más de 200 niños sordos en una escuela bajo su control, la película muestra el rostro del mal que se esconde detrás de las sonrisas y negaciones de figuras e instituciones de autoridad que creen que porque representan el bien no puedo hacer nada malo.

Opinión:

Esta película hace un buen trabajo al documentar los esfuerzos innovadores, valientes y tenaces de un grupo de hombres sordos para exponer a un sacerdote pedófilo que dirigía una escuela para niños sordos y se aprovechó de esos niños durante muchos años.

La naturaleza de los crímenes y la omnipresente falta de acción de la iglesia católica para disciplinar al sacerdote criminal y ayudar a sus víctimas es verdaderamente repugnante. También se revisan circunstancias similares en Irlanda, donde se sabía que los sacerdotes habían abusado de niños en sus iglesias y, sin embargo, nunca fueron disciplinados de manera apropiada ni por la iglesia ni entregados por la iglesia a las autoridades civiles. Es sumamente importante que estos crímenes atroces y la resistencia institucional en la iglesia para enfrentarlos se den a conocer con películas como esta. La historia de cómo estos hombres que valientemente siguieron su búsqueda de justicia prevalecieron a pesar de la tremenda inacción y resistencia de la iglesia es inspiradora.

Mi única objeción con la película es cuando utiliza dramatizaciones contemporáneas para dar a los espectadores una idea de lo que habría sido ser un niño en estos entornos. No se trata tanto de recreaciones dramáticas como de breves destellos en la periferia del abuso real. Aun así, pensé que eran innecesarios ya que el testimonio y el metraje documental proporcionaban amplia información y eran más que suficientes para hacerme hervir la sangre.

Vea esta película y apóyela por el importante trabajo que realiza al exponer un abuso de confianza muy grave por parte de una institución de tremendo poder que todavía se niega obstinadamente a responsabilizarse por tantos crímenes horrendos.


Dirección: Alex Gibney
Guion: Alex Gibney
Reparto: Alex Gibney, Terry Kohut, Gary Smith
País: USA | UK
Idioma: Inglés
Estreno: 16 Noviembre 2012 (EEUU)
Otros títulos: Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God
Lugar de filmación: Ciudad Vaticano (Vatican City)

Mea maxima Culpa 2013 Mea maxima Culpa 2013

Mea maxima Culpa 2013 Mea maxima Culpa 2013

Mea maxima Culpa 2013 imgbox

imgbox imgbox

imgbox

Formato: AVI Audio | Video Interleave | OpenDML
Tamaño archivo: 2.26 GiB
Duración: 1 h 46 min
Bitrate : 3 027 kb/s

Ficha: iMDB

Download:

LINK DESCARGA


¿Cómo Descargar en CineyCortosGay.com?

Tal vez te interesen estas entradas